El GPS es un método para determinar exactamente dónde está una unidad de transporte (entre otras muchas cosas). Para lograrlo, utiliza una red de radionavegación basada en satélites. Muchas empresas utilizan el rastreo por GPS para monitorear los movimientos de su flotilla.

Existen enormes ventajas del rastreo por GPS para la industria del transporte, no solo para las grandes empresas sino también para las pequeñas. Pero sobre todo es una ventaja competitiva y una forma de darle tranquilidad a los clientes.

Tener un sistema de rastreo GPS permite definir rutas más cortas, reducir el consumo de combustible, los costos por horas extras, etc. Además, que ayuda a que los servicios al cliente se optimicen.

La seguridad de los conductores es una de las principales prioridades en las empresas de transporte. Esto comienza con tener vehículos bien mantenidos, pero también debe centrarse en monitorear el comportamiento del conductor y garantizar que se sigan las prácticas de conducción segura.

Se puede planificar operaciones y tareas diarias de manera más productiva cuando no se tiene que realizar un seguimiento manual de los vehículos. Saber dónde están todos los camiones y recibir notificaciones automáticas cuando ingresan o salen de destinos importantes ayudan a reducir la carga administrativa.

El monitoreo en tiempo real es una de las mejores ventajas de un dispositivo GPS. La seguridad de todos los vehículos y conductores, es importante, pero también garantiza que tus productos lleguen a su destino a salvo.

Por eso te recomendamos los servicios de: DRIVE ME.