Como parte de la red de transportistas de carga nos aseguramos siempre de compartir herramientas útiles para evitar un accidente. Tu seguridad es nuestra principal prioridad.

Ya sea que estés preparándote para un viaje por carretera durante un fin de semana de invierno o simplemente realizando un mantenimiento de rutina en tus camiones de carga, no olvides que tus llantas son importantes para tu seguridad y darles mantenimiento significa tener un gran ahorro.

Solo el 19% de los consumidores verifican e inflan correctamente sus llantas.1 de cada 4 autos tiene al menos un neumático que está significativamente desinflado.

Las llantas pierden presión cada mes. Así que asegúrate de revisar tus neumáticos mensualmente.

Aquí te dejaremos algunos conejos importantes que deberás de tomar en cuenta a la hora de revisar tus llantas.

El tamaño de tus llantas

Las llantas deben tener el tamaño estipulado para la capacidad de carga que tienen, esto permite que estén preparadas para cierta velocidad y no provoquen accidentes.

Verifica las ranuras en las llantas

Verifica las ranuras en las llantas y toma en cuenta las prescripciones que están en el reglamento de uso. Siempre que las llantas estén unidas por el mismo eje, deben de ser del mismo tipo. Recuerda que el desgaste de las llantas puede provocar derrapones.

Sistema de control de la presión en cabina

Si tu camioneta de carga tiene un sistema automático de control de presión, asegúrate que esté en constante mantenimiento para que pueda realizar un correcto diagnóstico de las llantas desde la cabina.  

Ten en cuenta estas indicaciones para tener un viaje seguro y responsable.